fbpx
  • Horario del evento::

Salud y cuidado medioambiental: Adecra+Cedim junto a Salud sin Daño organizaron la jornada académica “Hospitales que cuidan la salud del ambiente”

Con la presencia del Dr. Jeff Thompson, asesor ejecutivo, consejero emérito y ex CEO de Gundersen Health System, de Estados Unidos, se llevó a cabo la Mañana Académica para Directores Médicos, sobre “hospitales que cuidan la salud del ambiente”, donde se trató, como tema principal, la “sostenibilidad en el sector del cuidado de la salud como una manera innovadora y saludable de reducir costos”.

Invitado por la organización internacional Salud sin Daño (www.saludsindano.org), Thompson mostró resultados concretos de las acciones que Gundersen Health System implementa para reducir su impacto ambiental.

Además, explicó cómo logró que, durante su gestión, se alcanzara la “autonomía energética”, lo que implica que se genera más energía de la que se consume. A su vez, destacó el rol de liderazgo que deben asumir los centros de salud para promover la sostenibilidad ambiental y mejorar la salud de las comunidades.

Durante el encuentro, se presentaron los resultados del trabajo ambiental que realizan el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), el Hospital Italiano de Buenos Aires y el Sanatorio Finochietto, tres de las instituciones que integran la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables (www.hospitalesporlasaludambiental.net), una iniciativa de Salud sin Daño.

Más información en:

www.saludsindano.org
www.hospitalesporlasaludambiental.net

Presentaciones


Adecra