Servicios

  • Llevamos adelante la representación política a los asociados, con respaldo científico.
  • Generamos datos fidedignos que sustentan lo expuesto a la hora de negociar ante poderes públicos y organismos privados, a nivel nacional y regional.

 

NEGOCIACIÓN SALARIAL – ARANCELES

Frente a la crítica situación que atraviesa el sector prestador, mantenemos reuniones con autoridades nacionales de la Jefatura de Gabinete, los ministerios de Economía, Salud y Trabajo, la Superintendencia de Servicios de Salud, la Administración Federal de Ingresos Públicos y la Secretaría de Comercio Interior, entre otros.

A su vez, llevamos adelante negociaciones salariales con la Federación Argentina de los Trabajadores de Sanidad.


RELACIÓN CON OTRAS CÁMARAS DEL SECTOR

Trabajamos en un proceso de integración con diferentes cámaras del sector, con la finalidad de fortalecer al sector prestador, dándole un marco institucionalizado y logrando una mayor presencia y representatividad en los ámbitos de decisión que nos afectan.

Además, ADECRA-CEDIM integra la Comisión Directiva del Instituto Técnico de Acreditación de Empresas de Salud (ITAES), con quien desarrolla proyectos conjuntos, entre los que se destaca el Programa de Indicadores de Calidad de la Atención Médica (PICAM).


GESTIONES DE PRENSA

Sostenemos un vínculo permanente con los medios, para dar a conocer la realidad del sector. De la misma manera, se difunden cursos y congresos que se llevan a cabo para brindar capacitación a profesionales.


ÍNDICE DE PRECIOS DE INSUMOS PARA LA ATENCIÓN MÉDICA

Elaboramos trimestralmente el Índice de Precios de Insumos para la Atención Médica. Este índice contiene la evolución de los precios de mercado que las instituciones de ADECRA-CEDIM pagan por sus principales insumos. Se trata de un índice estructurado por los componentes estándares de costos laborales, insumos médicos y no médicos, servicios, a lo que se agrega un componente adicional que son las inversiones, medido a través del costo de reposición de los bienes de capital de uso más común entre las instituciones.

Asimismo, se publica anualmente la serie histórica del Índice de Precios de Insumos para la Atención Médica, con el propósito de hacer un seguimiento de la inflación sufrida por los precios de los principales insumos del sector.


ENCUESTA DE COMPENSACIONES Y BENEFICIOS DEL SECTOR

Contar con información actualizada y certera constituye una necesidad central en el mundo actual, ya que posibilita una mejor toma de decisiones, y esto tiene un impacto tangible en las organizaciones.

Así, la Encuesta de Salarios, Beneficios y Compensaciones, que realizamos anualmente, permite delinear políticas salariales acordes a los objetivos de cada institución en relación a las tendencias del mercado. En la misma, se relevan más de 130 puestos de la institución, en los cuales se incluyen categorías de convenio, puestos gerenciales y de mandos medios. La participación de un importante número de instituciones del sector (clínicas, sanatorios, centros de diagnóstico y laboratorios) a lo largo de todo el territorio nacional permite que la información obtenida sea relevante y representativa del mercado de trabajo del sector de la salud privada.


MATERIAL RADIOACTIVO – MEDICINA NUCLEAR

Confeccionamos un listado de precios de material radiactivo, servicios de medicina nuclear, reconocido en el mercado y respetado por todas las instituciones del sector desde hace más de 20 años.


ASESORAMIENTO LEGAL

Brindamos asesoramiento jurídico a los asociados en materia de Derecho Laboral Individual y Colectivo, Empresarial, Responsabilidad Profesional y Tributaria, y en relación a la interpretación y aplicación de los diferentes Convenios Laborales del sector.

También, ofrecemos asesoramiento en las resoluciones concernientes a habilitaciones, reglamentos, contratos, así como cuestiones de seguridad e higiene de las instituciones.


HERRAMIENTA PARA BÚSQUEDAS LABORALES

Disponemos de una sección específica para el área de Recursos Humanos, en la cual nuestros asociados pueden tener acceso a una base de datos que contiene más de 2.500 CV’s de profesionales del sector, con el objetivo de cubrir las necesidades de personal. Asimismo, las organizaciones cuentan con un espacio exclusivo para publicar sus búsquedas laborales y mantener un contacto directo y fluido con sus candidatos.