fbpx

 

Por su parte, la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de Santiago del Estero respaldó este comunicado a nivel nacional

Las cámaras y asociaciones de empresas de salud advirtieron al Gobierno que no podrán pagar la suma fija otorgada por decreto para los trabajadores privados. También informaron que la subsistencia del sistema de salud, que según detallaron atiende al 70% de la población, entró en “zona de colapso”.

Desde Aclise (Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de Santiago del Estero) ratificaron esta postura y avalaron lo informado. Las compañías del sector —agrupadas en la Unión Argentina de Entidades de Salud (UAS)— enviaron una nota al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, con copias a la Jefatura de Gabinete, al Ministerio de Salud, a la Superintendencia de Servicios de Salud y a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). En la nota, firmada por todos los integrantes de las Cámaras y Asociaciones que integran la UAS solicitan al ministro Moroni, que se articulen acciones necesarias y de urgencia que permitan “viabilizar la subsistencia” del sistema de atención médica.

“En diciembre de 2019 presentamos ante distintas autoridades nacionales un extenso proyecto de implementación de medidas fiscales de protección del sector. Lamentablemente, los problemas de fondo que explicitamos no fueron solucionados, sino que por el contrario se agravaron, llevándonos a una crisis severa y de características terminales”, explicaron en la carta.

Aunque reconocieron la importancia del aumento salarial otorgado por decreto por el Gobierno el pasado 4 de enero, en la economía de los trabajadores del sector, los empresarios remarcaron el “impacto negativo” que provoca en las “ya golpeadas economías de las empresas prestadoras de salud”.

Adecra