fbpx

En el día de hoy en sede de la Secretaria de Trabajo ante el Ministro de Producción y Trabajo – Lic. Dante Sica -, se concluyeron las negociaciones por la Cláusula de Revisión paritaria (jul 2018-Jun2019)  de los CCT 108/75 y 122/75, que habían comenzado el día anterior en Fatsa.

Ante la magnitud de la diferencia entre lo acordado en la paritaria y la realidad económica, todos hicimos un esfuerzo en pagar lo que aun NO tenemos y el gremio ceder en la pretensiones y/o necesidades salariales de los trabajadores, llegando al siguiente acuerdo:

6% a devengar en el mes de marzo/19 y 7% a devengar en el mes de abril/19, no acumulativos, aplicados sobre base junio/18.  De esta manera dicha paritaria culmina con un aumento total de 40,5%.

En la misma mesa, el Ministro Dante Sica, se comprometió personalmente a generar a la brevedad las reuniones con Superintendencia de Servicios de Salud y Pami, con el objeto de obtener la financiación necesaria, así como, a la reapertura de la Mesa Sectorial de Salud, que había sido suspendida en el último trimestre del año pasado.

Para acceder al acuerdo del CCT 108/75 hacer clic aquí.

Para acceder al acuerdo del CCT 122/75 hacer clic aquí.

Adecra