fbpx

COACHING ORGANIZACIONAL 

SERVICIO DE APOYO AL PERSONAL DE SALUD EN MOMENTOS DE CRISIS

Ante la complicada situación por la que atraviesa toda la sociedad en su conjunto, y teniendo en cuenta el difícil papel que le toca cumplir al personal de salud, desde Adecra+Cedim comenzamos a ofrecer el servicio de coaching organizacional como una forma de acompañar a las instituciones cuyo personal esté necesitando un apoyo de profesionales capacitados en gestión del estrés y las emociones.

Contar con un acompañamiento desde el coaching ontológico y organizacional puede ser de gran utilidad en momentos difíciles. Un coach profesional está preparado para ayudar a los trabajadores de las instituciones a gestionar sus emociones (miedos, ansiedad, enojo, etc), así como a desarrollar estrategias personales de resiliencia, lo que les permitirá afrontas esta situación de una manera más sana y eficiente, así como recuperarse más rápido luego de terminada la pandemia.

El coaching en momentos de crisis resulta útil para:

–          Apoyar a la Dirección y a la Gerencia de RRHH en la creación de un plan estratégico de acompañamiento del personal durante la pandemia.

–          Enseñar al personal técnicas que permitan el manejo eficiente del estrés.

–          Trabajar con los mandos medios y altos para el desarrollo del liderazgo en tiempos de crisis.

–          Ayudar a las personas a gestionar sus emociones de forma saludable.

–          Acompañar a los trabajadores en el descubrimiento de sus herramientas internas, así como en el descubrimiento de otras nuevas, que les permitan desarrollar una personalidad más resiliente.

Del mismo participaron más de 60 personas de forma directa, entre colaboradores, gerentes de área y directivos.

Los temas más tratados fueron:

    • Obtención de herramientas para el manejo del estrés.
    • Recuperación de la energía para evitar el agotamiento.
    • Gestión emocional.
    • Trabajo en equipo.
    • Logro de objetivos, aún en medio de la pandemia.

Coordinadora del programa: Michelle Kowalewski

· Coach Ontológica Profesional avalada por la Asociación Argentina de Coaching Ontológico (AACOP) y la Federación Internacional de Coaching Ontológicos Profesionales (FICOP).
· Coach Ejecutiva y Organizacional – Certificada por Liderarte Consultora internacional.
· Herramientas sistémicas de transformación e integración Cultural – Escuela Matríztica, Chile, especializada en la transformación e integración cultural de personas y organizaciones dirigida por Humberto Maturana, Premio Nobel de Biología y filósofo social.

 

“Me dio las herramientas necesarias para ordenar el presente y en base a eso, proyectar metas en distintas áreas, que hoy me permiten sobrellevar las diferentes situaciones conversadas. El final del proceso me encontró con un estado de ánimo más animado y con sensación de bienestar”.

Luciana Álvarez – Instituto Cardiológico de Buenos Aires (ICBA)

“El proceso de coaching me permitió parar un poco y replantearme cuestiones relacionadas al tema que quise trabajar. Aprendí a tomar más consciencia
sobre el impacto de mis acciones sobre mi equipo de trabajo, mis pares y superiores”.

Guillermo Malah – Sanatorio Modelo de Quilmes

“Desde que finalicé el proceso de coaching me siento entusiasmada, dado que cuento con nuevas herramientas para afrontar distintos problemas, y sentir que se puede estar mejor es reconfortable. Me sirvió para analizar los problemas desde distintos puntos de vista, a ser más empática y mejorar la comunicación con mi equipo”.

Valentina Ricci – Laboratorio Domecq&Lafage

Para mayor información contactarse con Michelle Kowalewskimichelle@adecra.org.ar o al 1153790882.

 

MATERIAL DE INTERÉS