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COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN 

En 2018 se creó la Comisión de Administración y Gestión, un espacio de trabajo en el que mensualmente se reúnen representantes de las organizaciones asociadas a Adecra+Cedim para tratar distintos temas relacionados a la administración y gestión del trabajo diario de los prestadores de salud privada (costos, impuestos, financiación y precios, digitalización del área de servicios, entre otros). Este encuentro busca fomentar el trabajo colaborativo y la generación de consenso que fortalezca al sector.

COORDINADORES

Los invitamos a formar parte del grupo coordinador. Para ello deben contactarse con Erika Perri a erika@adecra.org.ar.

ACTIVIDADES y REUNIONES

AÑO 2020

  • Reuniones mensuales

– La evolución de la pandemia y los servicios de salud post pandemia: gestión de la demanda contenida, secuelas en el Sistema de Salud | Boi Ruíz, Director de la Cátedra de Gestión Sanitaria y Políticas de Salud y del Instituto Universitario de Pacientes de la Universidad Internacional de Catalunya (UIC), y Xavier Mate García, Director Territorial Barcelona-Vallés de Quirónsalud. | Ver presentación

AÑO 2019


  • Reuniones mensuales

    – Débitos: indicadores, medidas adoptadas y procesos | Cdor. Daniel Armendano, Gerente de Administración Sanatorio Bernal y Lic. Marina Laterza, Gerente Operativa Sanatorio Bernal. | Ver presentación
    – Facturación y Auditoria Digital de Internaciones del IOMA | Fernanda Arrondo Costanzo, Directora de Planificación y Control de Gestión del Hospital Italiano de La Plata y Facundo Irurueta, Presidente de Soft Over IP S.A | Ver presentación
    – Observatorio de precios de prestaciones y módulos | Mesa de trabajo Comisión Administración y Gestión. | Ver presentación
    – Factura de Crédito Electrónica | Ministerio de Producción y Trabajo, Presidencia de la Nación. | Ver presentación
    – Factura de Crédito Electrónica MIPYME, su implementación y ventajas. | Cdor. Guillermo Lizaso.Ver presentación
     – Situación actual de Obras Sociales, Prepagas y PAMI. Decreto 66/2019 de Medicina Prepaga: la motivación de su creación. | Jorge Colina (IDESA- Adecra+Cedim). | Ver presentación
     – ITAES. Evolución de los estándares de acreditación. Efectos de la acreditación por ISQUA. ¿Para qué sirve hoy acreditar? | Dr. Ricardo Herrero, Director General del ITAES. | Ver presentación
    – ¿Qué mejoramos en nuestro centro a través de la acreditación? | Dra. Laura Rodríguez, Gerente de Recursos Humanos del IADT. | Ver presentación

AÑO 2018


  • Reuniones mensuales

    – Presentación del índice de costos para la atención médica Junio 2016 a Septiembre 2018 | Rocío Quiroga, Adecra+Cedim.  | Ver presentación 
     Financiamiento de los hospitales públicos en Cataluña: cómo el gobierno analiza distintos indicadores a partir de la consolidación de datos de los centros de salud. | Xavier Singla, Gerente de Análisis Integral de Gestión y Calidad del Hospital Santa Tecla de España.
    – Esquemas para el cálculo de costos | Oscar Migone Daniel Armendano, Sanatorio Bernal. | Ver presentación
    – Esquema de organización para las unidades de gestión clínica | Julián Esteban, Hospital Italiano de la Plata | Ver presentación
    – Sistema de contabilidad analítica en un centro del Hospital Santa Tecla de España y el cruce con la codificación para calcular el costo por proceso. Estructura GFH (centros de costo) + Plan contable = Contabilidad analítica. Codificación CIE10 –> Agrupador GRD. Cruce contable/GRD –> Costo por proceso hospitalario | Xavier Singla, Gerente de Análisis Integral de Gestión y Calidad del Hospital Santa Tecla de España. | Ver presentación