fbpx

 

Así lo advirtió la Unión Argentina de Entidades de Salud (UAS) a través de un comunicado enviado al ministro de Trabajo, Claudio Moroni

A través de un comunicado, la Unión Argentina de Entidades de Salud (UAS) le advirtió al Gobierno que las empresas de ese sector no están en condiciones de abonar la suma fija de aumento salarial otorgada por decreto en enero, y que eleva los salarios de trabajadores registrados del sector privado en 4.000 pesos mensuales en total.

Allí, el sector indicó «la imposibilidad de abonar la suma fija otorgada por decreto. También informaron que la subsistencia del sistema de salud que atiende al 70% de la población, entró en zona de colapso».

El mensaje fue enviado al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y cuatro copias adicionales remitidas a la Jefatura de Gabinete, al Ministerio de Salud, a la Superintendencia de Servicios de Salud y a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Según señalaron fuentes de la cartera de Trabajo a Clarín, «ya se los recibió varias veces, hubo reuniones. El gobierno está al tanto y se está analizando el tema del sector».

Las cámaras y asociaciones que integran la UAS le reclamó a Moroni «las acciones necesarias y de urgencia que permitan viabilizar la subsistencia del sistema de atención médica y por lo tanto sostener el derecho a la salud de los argentinos».

«En diciembre 2019, presentamos ante distintas autoridades nacionales un extenso proyecto de Implementación de Medidas Fiscales de Protección del Sector. Lamentablemente, los problemas de fondo que explicitamos no fueron solucionados, sino que por el contrario, se agravaron, llevándonos a una crisis severa y de características terminales», sostiene el escrito.

Integran la Unión Argentina de Entidades de Salud la Asociación de Entidades de Medicina Privada (ADEMP), la Cámara de Instituciones Médico Asistenciales de la República (CIMARA), la Cámara de Entidades de Medicina Privada de la República Argentina (CEMPRA), la Asociación de Clínicas, sanatorios y hospitales privados de la República Argentina (ADECRA), la Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas (ACAMI), la Cámara de Entidades de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio (CEDIM) y la Federación Argentina de Obras Sociales de Personal de Dirección (FAOSDIR).

Esta nota se replicó en el portal online El Destape Web y La Mañana Online de Formosa.

Fuente: https://www.iprofesional.com/management/308663-que-empresas-avisaron-al-gobierno-que-no-podran-pagar-el-aumento-de-sueldo-por-decreto-de-4-000

Adecra