fbpx
  • Horario del evento::

Organizado por la Comisión de Enfermeros de Gestión de Adecra, junto con Fundación OSDE

Se realizó el XIV Simposio Latinoamericano de Enfermería

 

Bajo el lema “Derechos, obligaciones y responsabilidad profesional”, el pasado 21 de junio, en el Salón Auditorio “Ing. Héctor Amorosi” de la Fundación OSDE, se llevó adelante una nueva edición del Simposio Latinoamericano de Enfermería, organizado por la Comisión de Enfermeros de Gestión de Adecra y auspiciado académicamente por la Fundación OSDE, con el objetivo de brindar herramientas de capacitación al personal de enfermería.

El encuentro contó con más de 800 asistentes -entre la filial metropolitana, y las 37 filiales y CAPS OSDE, que participaron de forma virtual-. “La transmisión simultánea por teleconferencia con las delegaciones de OSDE de todo el país ha promovido un espacio de debate y consultas que, sin dudas, enriquece al sector de la salud privada”, destacaron los directores y médicos de las diferentes sedes.

La apertura estuvo a cargo de la Lic. Graciela Rojas, presidenta de la Comisión de Enfermeros de Gestión, quien resaltó la labor del equipo: “Felicito a todos y cada uno de los que hacen esta Comisión, que está cumpliendo 20 años de trabajo y compromiso conjunto”.

La primera mesa expositiva estuvo a cargo de la Lic. Zulema Silva, quien presentó la Ley de Enfermería.

Luego, la profesora de Posgrado de la UBA, la Universidad Católica Argentina y la Universidad del Museo Social Argentino, Dra. Sandra Wierzba, disertó sobre los “derechos y obligaciones de los enfermeros”. El panel fue coordinado por la Lic. Hna. Mercedes Zamuner, del Sanatorio Mater Dei.

Para finalizar, el Lic. Mario Coria, representante de la Compañía de Seguros TPC-, expuso sobre las “responsabilidades y mala praxis”.

Sabemos de la importancia del personal de enfermería el que, con su profesionalismo y vocación, determina en gran medida la calidad de atención en las instituciones de la salud. Por eso, en Adecra funciona la Comisión de Enfermeros de Gestión, donde un grupo de reconocidos profesionales destina sus horas voluntariamente para organizar y trabajar sobre diversos proyectos y encuentros que permitan mejorar la calidad del servicio. A lo largo del año, se organizan múltiples jornadas y cursos de capacitación, que promueven el debate y la puesta en común de las experiencias y novedades del área.

Ver programa

PRESENTACIONES

Adecra