Representamos a las entidades asociadas ante los poderes públicos y los organismos privados a nivel regional y nacional.
Participamos en la modificación y creación de normas de interés para las clínicas, sanatorios hospitales privados y centros de diagnóstico.
Trabajamos junto a otras cámaras para analizar propuestas comunes en beneficio del sector.
Formamos parte de la Liga Ibero Latinoamericana de la Salud (LILAS), con el propósito de promover la mutua cooperación regional y así fortalecer el desarrollo institucional de cada organización integrante, a fin de incrementar sus capacidades de docencia, investigación, extensión y tecnología, contribuyendo de este modo a potenciar el servicio que brindamos a las instituciones asociadas.
Publicamos revistas y piezas editoriales con el objetivo de difundir el trabajo logrado en nuestras comisiones y de este modo ayudar a potenciar los resultados de las instituciones privadas de salud.
Confeccionamos un listado de material radioactivo y servicios de medicina nuclear, reconocido en el mercado y respetado por todas las instituciones del sector desde hace más de 20 años.
Organizamos cursos, jornadas y congresos en todo el país a fin de promover el desarrollo y la capacitación de los profesionales del sector.
El Departamento de Investigaciones Económicas de Adecra+Cedim genera datos confiables para sustentar las negociaciones ante los poderes públicos y privados, como son el Índice de Precios de Insumos para la Atención Médica – que incluye los insumos Covid-19 y los medicamentos utilizados en terapia intensiva-, los informes de prácticas de centros con y sin internación, el Observatorio de Precios de Módulos y Prácticas y los informes económicos anuales, donde se enumeran propuestas de política pública. También, realiza anualmente la Encuesta de Compensaciones y Beneficios del Sector y la Encuesta de Satisfacción de Pacientes para clínicas y sanatorios.
Cada uno de estos informes se nutre de los datos brindados por las instituciones asociadas a Adecra+Cedim, gracias a la activa participación de estas en relevamientos mensuales o trimestrales.
Asimismo, mensualmente se publica el panorama económico, el cual compila los principales indicadores económicos de Argentina, con el fin de comprender la realidad actual del país.
Asesoramos jurídicamente a nuestros asociados en materia de:
• Derecho laboral individual y colectivo.
• Interpretación y aplicación de los diferentes convenios laborales del sector.
• Derecho empresarial.
• Responsabilidad profesional y tributaria.
• Resoluciones sobre habilitaciones, reglamentos, contratos y cuestiones de seguridad e
higiene.
• Integramos el consejo asesor COFELESA, entidad que nuclea a los miembros de las comisiones de
salud de las cámaras legislativas de las diferentes jurisdicciones provinciales y de la cámara
legislativa nacional.
Para mayor información contactarse con Diego Rodríguez Donnelly – ((011)
4374-2526 int. 112 | E-mail: [email protected]
Generamos reuniones mensuales en las que representantes de cada área de las instituciones
asociadas a la cámara tratan temas de interés y actualidad con el fin de potenciar la labor diaria
de las organizaciones de salud privada.
• Comisión directiva.
• Comisión de Directores Médicos.
• Comisión de Enfermeros de Gestión.
• Comisión de Recursos Humanos.
• Comisión de Médicos Legistas.
• Comisión de Administración y Gestión.
• Comisión de Prestadores del INSSJP.
• Comisión de Salud Mental.
• Comisión de Radioterapia.
• Comisión de Medicina Nuclear.
• Comisión de Clínicas de Rehabilitación.
• Comisión de Prestadores Independientes.
• Comisión de Establecimientos Ambulatorios.
El mismo consta de un proceso integral que abarca las siguientes etapas:
1. Contacto con el asociado para determinar el perfil buscado.
2. Armado y publicación de avisos destacados en redes profesionales, webs
laborales y contacto con Instituciones Educativas de Carreras de Grado y Posgrado. Búsqueda en
bases especializadas relativas al Sector objetivo.
3. Selección de CVs y preselección de candidatos.
4. Entrevista Inicial.
5. Presentación de terna de candidatos con informe completo de los mismos.
6. Solicitud de referencias laborales en el caso de que los mismos fueran
valorados por la empresa.
Para mayor información contactarse con Michelle Kowalewski – ((011)
4374-2526 | E-mail: [email protected]
Organizamos cursos, jornadas y congresos a lo largo de todo el país para promover el desarrollo y
la capacitación de los profesionales del sector en distintas temáticas científicas, tecnológicas y
administrativas.
Para mayor información sobre los cursos y capacitaciones hacer clic acá.
Para mayor información sobre las jornadas hacer clic acá.
Para mayor información sobre los congresos hacer clic acá.
Confeccionamos un listado de material radioactivo y servicios de medicina nuclear, reconocido en
el mercado y respetado por todas las instituciones del sector desde hace más de 20 años.
Para acceder al listado de Material Radioactivo hacer clic acá.