fbpx

Adecra+Cedim organizará, el 26 y 27 de junio, la tercera edición del encuentro que reúne a directivos médicos, periodistas y otros destacados empresarios y referentes nacionales e internacionales del ámbito de la salud, quienes debatirán sobre Dirección Médica, Recursos Humanos y Política Empresaria del sector. Participarán, entre otros, el economista y ex presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, el director de Poliarquía Consultores, Alejandro Catterberg, y el director y productor de cine y teatro, presidente de Aquafilms, Enrique Piñeyro.

 

En un año signado por la agenda electoral, Adecra+Cedim llevará adelante el III Congreso de Salud, con entrada libre y gratuita, el 26 y 27 de junio próximos, en el Sheraton Pilar Hotel & Convention Center (Panamericana, km. 49.5), bajo la consigna “La salud en tiempos de cambio”.

 

“La crisis estructural de nuestro sector se ha tornado agobiante: desfasaje ante la inflación general e inflación médica, empobrecimiento de la población laboral, deterioro en la cadena de pagos y el creciente cierre de clínicas y sanatorios de todo el país”, señaló el presidente de Adecra, Jorge Cherro, y agregó: “Para mantener la excelencia y el profesionalismo que caracteriza la calidad de nuestro servicio debemos pensar en una salida conjunta con todos los actores del sistema sanitario y seguir apostando a la formación y actualización de conocimientos”.

 

Cabe resaltar que el Congreso se desarrollará luego de la reciente presentación de la Unión Argentina de Salud (UAS), la confederación que nuclea a Adecra+Cedim junto a otras cámaras prestadoras, prepagas, obras sociales y mutuales del sistema de salud privada para denunciar ante el Gobierno la situación crítica del sector.

 

El Congreso se dividirá en tres jornadas durante los dos días: el miércoles 26 tendrán lugar, en simultáneo, la VII Jornada de Directores Médicos y la V Jornada de Recursos Humanos en Salud. Asimismo, el jueves 27 se realizará la III Jornada Político Empresaria, donde Carlos Melconian, Alejandro Catterberg y los periodistas de La Nación Silvia Stang y Diego Cabot realizarán un análisis de la coyuntura política actual, bajo la coordinación de Stang.

 

A su vez, dentro de las temáticas, se tratarán la seguridad del paciente como eje de calidad y con el aporte de otras industrias; evolución e importancia de la dirección médica; diversidad en el mundo laboral; transformación cultural y organizacional de las instituciones de salud; el futuro de los recursos humanos en salud: big data y telemedicina; economía de la salud: “otros sistemas de salud mundiales: de la crisis al éxito” y sostenibilidad en la salud argentina; y análisis político de la actualidad, entre otros.

 

A través del Congreso, Adecra+Cedim se propone afianzar el compromiso con el sector de la salud, brindar herramientas de capacitación y perfeccionamiento y generar un espacio de intercambio entre referentes del ámbito.

 

Para acceder al programa completo, ingresar en: http://www.adecracedimcongresosalud.com/

 

#CongresoAdecraCedim

 

Informes e inscripción:

(011) 4374-2526
congreso@adecra.org.ar
http://www.adecracedimcongresosalud.com/inscripciones/

Adecra